El periodista, Federico Arreola visitó la ciudad de Guadalajara para impartir una conferencia organizada por Confío en México dónde dijo que Pablo Lemus ganó la elección del Estado de Jalisco y que no existen elementos para anular la elección, también aseguró que Claudia Sheinbaum cuenta con la experiencia necesaria para gobernar el país aunque existen riesgos financieros.
“No da para anular la elección, sería un crimen democrático que ocurriera. No es cosa de Claudia, es un asunto de un tribunal electoral que hará pues lo que se les ocurra”.
Te recomendamos:
Arreola fue enfático al señalar que Claudia Delgadillo inició como puntera en el pasado proceso electoral pero que sus errores la hicieron no sólo descender en popularidad sino perder la elección de forma abrumadora.
“Esta es la entidad en la que, de lo que yo recuerdo, en la que hubo el cambio más importante, la señorita o señora de Morena, que ni me acuerdo de su nombre, empezó ganando, yo creo que por la fuerza de Morena, y por sus errores, que fueron muchos, perdió. No estaría yo de acuerdo si el tribunal electoral le quita el triunfo a Pablo Lemus, podría ocurrir, no está en mis manos, pero ganó bien, ganó limpiamente, ganó por su trabajo y sus virtudes”.
El también analista político indicó que la hoy presidenta de México, Claudia Sheinbaum llegó al cargo con amplia popularidad y legitimidad democrática“Dicen, con el 56% de los votos en la votación nacional efectiva, se quedaron con el 75% de las diputaciones. Bueno, esa es una forma de verlo. Lo cierto es que Morena y sus aliados ganaron el 85% de 300 elecciones distritales”.
Por su parte el presidente de Confio en México, Salvador Cosió Gaona reconoció que no se brindó el apoyo a la actual presidenta de México pero ahora le brindarán la confianza ya que no pueden esperar que el vaya mal a su gobierno donde los afectados serían las personas
“Esperamos y deseamos que le vaya bien a la presidenta. Nadie en sano juicio puede desearle al piloto de un avión en el que vamos todos que le vaya mal. Nadie que no tenga cordura puede pedir o anhelar que haya un fracaso porque hay que pensar distinto, quizás rompiendo paradigmas y la tarea de la oposición y la tarea de la sociedad para construir no debe ser de idea, de pensar, o de buscar dinamitar los procesos de gobierno, ni desear o hacer algo que golpee o que le ponga un traspié, una zancadilla a la actividad gubernamental que debe ser en favor de México y de todos”.
Ambos participantes coincidieron en que se debe de reconocer el triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco lo antes posible para que este pueda comenzar a organizar su estructura rumbo al próximo sexenio.