A pesar de haber aprobado los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (en particular Zapopan y Guadalajara) las restricciones horarias para bares y venta de alcohol, con la justificación de contrarrestar la inseguridad, no se aplican, para el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel, ese restricción horaria no tienen nada que ver con la inseguridad, y se irá en contra de la tendencia de las metrópolis del mundo.
Lee también: Anuncian Gobernador y alcaldes Estrategia Metropolitana de Seguridad
“Es algo que no apoyamos y seguiremos tratando de dar para bajo por el sector restaurantero” manifestó Curiel Rodríguez.
Dijo no es tema que la vida nocturna en los bares y antros provoquen la inseguridad.
“Si se restringen los horarios la gente va a tomar más temprano, se va a emborrachar más temprano si eso es lo que se quiere evitar, por eso insisto no es tema de horarios. Las grandes ciudades van con horarios cada vez más tarde no más temprano”
Lee también: Bares y restaurantes piden a Diputados quitar la ley Antiruidos
En cuanto a regular el ruido de estos centros nocturnos, dijo en eso sí estar de acuerdo se aplique el reglamento que ya existe, pero para eso dan los permisos los ayuntamientos y deben estar vigilando se cumplan.
Daniel Curiel también mencionó como una gran metrópoli debería existir rutas de transporte publico ampliadas, “sí deberíamos buscar la ampliación de las rutas en horarios de acuerdo a horarios de negocios que están trabajando” y refirió como la gastronomía ha crecido en Guadalajara con mucha más oferta para los empleados (meseros, cocineros) que tienen necesidad de un transporte económico.
Puede Interesarte: Urge implementar reglamento para consumo y venta de alcohol: AMS