El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco recibió su primera donación multiórganica del 2019 proveniente de la ciudad de Aguascalientes, en donde la buena voluntad de la familia de un joven de 26 años de edad con muerte encefálica, beneficiará a cinco pacientes en lista de espera.
Entérate: Transparentarán los recursos del Seguro Popular
El titular de la División de Nefrología y Trasplantes del Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco, Doctor Eduardo González Espinoza informó que de esta donación multiorgánica se obtuvieron -para pacientes de este nosocomio- , dos riñones, dos córneas y un hígado, con lo que fue posible realizar el primer trasplante hepático del año en el Seguro Social de esta entidad.
“Es la primera donación multiogánica que recibimos en el año, y en la cual se van a ver beneficiados cinco pacientes en lista de espera de este Hospital. El del viernes es el primer trasplante de hígado del año y podemos decir que exitoso y favorable”, refirió.
La paciente trasplantada de hígado informó, es una joven de 29 años de edad originaria de Tuxpan, quien fue intervenida el viernes pasado, la cual desde los siete años de edad cursaba con Enfermedad de Gaucher, patología que le provocó un daño crónico al hígado.