Se cumplen 3 días hábiles de la suspensión de labores de trabajadores del Poder Judicial de la Federación que exigen que sus derechos no sean afectados tras la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos que la Cámara de Diputados dispuso.
El paro inició el día jueves 19 y será levantado el martes 24 de octubre, durante estos días los trabajadores se han mantenido en las inmediaciones de la Ciudad Judicial con lonas, cartulinas y pancartas que exigen respeto a sus presentaciones laborales.
Te puede interesar:
El líder sindical de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación ha sostenido que desde que inició el paro no se ha afectado la impartición de Justicia ya que se cuenta con guardias en todas las áreas así como se puede disponer la plataforma digital para realizar procesos y trámites.
Amanda Megía se ha mantenido en el plantón durante todos estos días pues indica que la eliminación de los fideicomisos se trata de una imposición de las autoridades que no quieren que la impartición de justicia sea pronta y expedita.
"Cómo quieren que mejore la impartición de justicia si al quitar esos 15 mil millones se dejarán de abrir nuevos juzgados, no se contratarán más personal y además nos golpea a nosotros en nuestras prestaciones que por derecho nos corresponden porque no las hemos ganado" Amanda Megía.
Además de solicitar que se reconsidere la eliminación de estos fideicomisos los trabajadores del Poder Judicial de la Federación piden respeto ya que desde que iniciaron con sus protesta a nivel nacional se les ha tachado acarreados cuando ellos solo luchan por no perder lo que les costó años ganar.
El día domingo más de dos mil trabajadores llevaron su protesta a plaza de armas donde colocaron un módulo en el cual solicitaron firmar de la ciudadanía para apoyar su causa y hacerle saber a las autoridades que no están solos.
Aunque el día martes 24 de octubre vence el plazo del paro de labores en el Poder Judicial de la Federación sus dirigentes aún no han descartado prolongarlo.