La propuesta del presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, de restringir la circulación de transporte de carga en la ciudad entre las 6 y las 11 de la mañana, se pulverizó, informó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
“No hay condiciones en este momento por la situación económica para hacer una restricción más amplia de horarios, pero sí es nuestra obligación hacer valer las normas que hoy están acordadas, es decir, se van a reforzar los operativos, pero por lo pronto lo correcto es no ampliar los horarios, sino simplemente que los horarios que ya están vigentes se cumplan y se atiendan como quedamos”.
Te recomendamos ➡️ Aplican operativos para que camiones de carga respeten el horario de restricción
En ese sentido, Zamora Zamora, quien promovió la iniciativa de ampliar las restricciones hasta las 11 de la mañana, pues actualmente son de 6 a 9 horas, dijo que hay autoridades omisas y entre ellas señaló a la Secretaría de Transporte y la Policía Vial.
Te puede interesar:
“Durante estas dos semanas hemos tenido operativos insistentes y persistentes que nos han permitido identificar que sí hay muchos transportistas que no cumplen con la medida… Se están deteniendo entre 15 y 20 vehículos por día de este tipo de transporte en el sur de la ciudad, desconozca en otros puntos”, dijo el munícipe.
De acuerdo con datos del alcalde tlajomulquense, por el ingreso sur de la ciudad a través de la avenida López Mateos, es donde se identifica el mayor problema vial entre las 6 y las 11 horas y fue eso lo que lo motivó a presentar la propuesta ante diputados, misma que se echó abajo este martes, en medio de manifestaciones nacionales de transportistas que exigen mayor seguridad en las carreteras.
Habrá mayor señalética en las carreteras
Respecto a la seguridad que exigen los transportistas a nivel nacional, el gobernador jalisciense agregó que este año habrá avances en el proyecto de Paradero Seguro, mismo que se retrasó con la llegada de la pandemia y contará con recursos públicos y privados.