Tras la manifestación de amigos y familiares de Elizabeth, mamá de Tadeo, quien sobrevive con graves quemaduras en su cuerpo tras el incendio en el camión de transporte público el pasado 21 de mayo, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó mediante un twit que Elizabeth era intervenida quirúrgicamente para hacerle un injerto de piel y en cuanto tuviera las condiciones médicas estables y seguras se haría de inmediato el traslado al vecino país.
Como es su costumbre, a través de redes sociales, Sandoval Díaz, informó este jueves desde temprana hora se le practicaba un injerto de piel a la mamá de Tadeo y de existir las condiciones médicas se haría su traslado a Estados Unidos para continuar su tratamiento en un nosocomio especializado en quemaduras con todo el apoyo de las autoridades estatales; aunque tampoco se ha informado qué hospital la recibiría, o si ya están gestionando la disponibilidad para atenderla y qué tratamiento recibiría.
El secretario de salud en el estado, Alfonso Petersen Farah, explicó a Elizabeth se le practicó una alternativa reciente para pacientes quemados “una oportunidad para hacer de la piel nuevamente un órgano eficiente y evitar no solamente como consecuencia de las quemaduras una afectación relacionado con la estética, sino una parte fundamental que es la funcionalidad de la piel, fisiológica...” por lo que dijo era muy importante esta intervención y espera resulte todo un éxito.
Entonces seguirían el tratamiento que requiera donde lo requiera, puntualizó el doctor.
Mira esto: Se pospone viaje de la mamá de Tadeo
Dijo lo más importante es que esté totalmente estable y su evolución le permita hacer el viaje, así como la disponibilidad de espacio en el hospital al que se vaya a ingresar en Estados Unidos.
Reiteró la información se ha dado a la familia directa, ignoró por qué la manifestación en la Glorieta Niños Héroes de una decena de personas.
Explicó el doctor que el término “listo para viajar” es sobre el punto de vista de riesgos que no requiera apoyos complementarios, ni operar de emergencia en ambulancia aérea o terrestre por falla de algún órgano vital.