El ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, tramitó un amparo y obtuvo la suspensión provisional para no ser detenido. Ahora seguirá el juicio de garantías hasta el fondo del asunto.
Le tendrán que recibir todas las pruebas y argumentos dentro del proceso que se le sigue a partir de la denuncia que presentó la Contraloría del Estado.
Apenas hace unos días, tanto el gobernador Enrique Alfaro como la contralora Teresa Brito acusaron el ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, por irregularidades que alcanzan los 605 millones de pesos en el sector Salud durante la pasada administración.
También puedes leer:
Y entonces el titular del Ejecutivo se adelantó: “La denuncia que estamos presentando es por la comisión de hechos presuntamente delictivos por el señor Antonio Cruces Mada, entonces secretario de Salud, y quienes resulten responsables de su equipo de trabajo”.
Entonces aseguró Enrique Alfaro que “en Jalisco no va a haber perdón ni olvido. Con la salud de los jaliscienses no se juega”.
Dicho juicio de amparo lo presentó contra el Administrador Distrital del Primer Distrito del Estado de Jalisco en representación del Juez Primero al Juez Décimo Noveno de Control y Oralidad.
También puedes leer:
Conoce del mismo el Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Amparo con residencia en Zapopan (Ciudad Judicial Federal).
Lo presentó contra una posible orden de presentación o de aprehensión y se le requirió una garantía de 10 mil pesos, que presentó en billete de depósito.
Por lo pronto le fue concedida la suspensión provisional y el juzgador deberá resolver el fondo del asunto, por lo que ha solicitado los informes previos y justificados a las autoridades judiciales como ejecutoras de algún mandato judicial.
Conoce más...
* Contrato por 399 millones de pesos en vacunas, que no se cumplió
* Nombramientos que se hicieron de manera irregular (2 mil 385)
* Hay pasivos no aprobados por la junta de gobierno por 76 millones de pesos
* Se adeudan además 99 millones de pesos a proveedores
* En adquisición de cámaras hay inconsistencias por 25 millones de pesos