Habitantes del municipio de El Salto denuncian que los camiones recolectores de basura no han realizado su recorrido habitual por lo que los desechos se están acumulando en las diferentes calles de la entidad.
La falta de recolección de basura obedece a un paro de los trabajadores de Caabsa que se quejan porque el municipio brinda una parte del servicio de recolección de basura y esto merma sus ingresos, por dicho motivo bloquearon uno de los patios de maniobras del ayuntamiento impidiendo que los camiones salieran a laborar.
Te puede interesar:
Y aunque el conflicto entre la empresa y el ayuntamiento inició el día de ayer los habitantes del municipio refieren que el servicio ha sido intermitente desde hace semanas lo que ha provocado que las calles se llenen de basura.
“Pues al menos aquí ya tenemos más de una semana que no pasa el carretón de la basura y esto se está volviendo en un foco de infección nos estamos engusanando, apesta horrible la basura y muchas de las personas optan por quemar su basura porque no podemos estar tantos días con la basura ahí almacenada y pues yo creo que no somos los únicos porque la mayoría de las colonias aquí en El Salto sufren de la misma problemática”.
Desesperados por la acumulación de basura y sus olores, las personas han realizado los reportes a las diferentes área del ayuntamiento pero no han encontrado respuestas.
“Ya tenemos más de 10 días que no pasa la basura, tengo ya mi bote engusanado y no sé qué hacer; hablo a la delegación no me dan respuesta no mandan el camión y luego el otro día venía un camión bien lleno de basura y le dije que nos hiciera el favor de llevarse la basura y no quiso que porque no era su zona”.
Habitantes del municipio de El Salto exigen a las autoridades solucionar el conflicto con la empresa Caabsa ya que los desechos acumulados pueden causar problemas en la salud de niños y adultos mayores.