En esta temporada donde pareciera que todos están saliendo de una gripe o comenzando con síntomas, las mascotas también son un blanco fácil para las enfermedades respiratorias y es en estos meses es cuando se perciben más casos.
La traqueobronquitis canina, también conocida como la "tos de las perreras" es una enfermedad altamente contagiosa provocada por el agente bacteriano Bordetella bronchiseptica, el cual puede afectar la salud de tus mascotas.
Te recomendamos:
Aunque los animales más propensos a contraer esta enfermedades son aquellos que se encuentran en escuelas de adiestramiento, pensiones o perreras (esto debido a sus bajas defensas), es importante prevenir a tus mascotas de esta enfermedad a través de una vacuna.
Síntomas
Debes prestar mucha atención para identificar a tiempo si tu perro presenta síntomas de influenza canina:
- Tos
- Abundante secreción nasal
- Letargo
- Secreción ocular
- Disminución del apetito
La influenza canina y la traqueobronquitis canina se contagian por vía aérea cuando un perro estornuda o tose, aunque también se transmite por contacto directo cuando un perro enfermo choca su hocico con otro perro.
Vacúnalo para prevenir
El Gobierno de Zapopan compartió a través de sus redes sociales que en el Centro Integral de Salud Animal Zapopan se estará aplicando la vacuna de la Bordetella para prevenir contagios de influenza canina. La vacuna tiene un costo de $171 pesos y está sujeta a disponibilidad.
Si estás interesado en que le apliquen la vacuna a tu perrito, tráelo al Centro Integral de Salud Animal Zapopan, ubicado en avenida Las Palmas 1650, colonia Jardines del Vergel. Los horarios en el CISAZ son de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas y los sábados de 8:00 a 16:00 horas.
Para recibir mayor información puedes escribir tus dudas al sitio oficial de Protección Animal de Zapopan en Facebook.