Sayulita va por Record Guinness

Los habitantes de este destino turístico se preparan para alcanzar esta distinción en su ya tradicional festival de Día de Muertos

Crys Benítez | El Occidental

  · domingo 6 de octubre de 2019

Foto: Archivos OEM

TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX).- Con la finalidad de mantener vivas las tradiciones mexicanas y evitar que estas se pierden, los habitantes de Sayulita se prepara como lo han hecho desde hace ocho años, para su “Festival de Día de Muertos”, mismo que arranca desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.

El diputado integrante de la comisión de Turismo del Congreso local en Nayarit, José Antonio Barajas, explicó que esta edición será muy importante para el pueblo pues se pretende romper un Record Guinness.


Chécalo:

Este récord consiste en colocar a lo largo de la avenida principal el mayor número de ojo de Dios y podrá ser posible, gracias a la unión de los mismos comerciantes y los habitantes de este pueblo que durante estas fechas se organizan para llevar a cabo este evento que permita el rescate del México antiguo y con ello, impedir que el Halloween se introduzca por conducto de los habitantes estadounidense a este sitio.

A esta celebración, afirmó que año con año acuden miles de turistas no solo locales, sino nacionales e incluso del todo el mundo, lo que genera millones de pesos en derrama económica para la zona.

La región de la Riviera Nayarit, indicó que va creciendo a pasos agigantados en el gusto y la preferencia de los visitantes extranjeros, ejemplo de ello, es que después de Cancún, la Riviera es la que recibe más turistas, entre ellos, artistas de talla mundial como la cantante Selena Gómez y el actor, Chris Evans, quienes visitaron este lugar paradisiaco recientemente.

Para concluir, José Antonio Barajas aseguró que la popularidad de este nuevo destino, se debe principalmente a la gran promoción que se ha impulsado. Ante ello, espera que para el siguiente año se destine recurso para continuar promoviendo las bellezas de Nayarit que también abarcan el ecoturismo.