TEPIC, Nayarit; (OEM Informex). - Uno de los temas tratados en diversas ocasiones, tanto con el Gobierno estatal como el federal, es la mejora en el servicio de salud, pues esta es una demanda muy sentida de las comunidades serranas Del Nayar, dado que, ante la lejanía de la zona urbana, el paciente puede perder la vida, es por eso que optimizar los centros de salud, así como el hospital regional de Jesús María, es indispensable.
Así lo señaló el alcalde de dicho Municipio, Adán Arellano, quien explicó que el hospital regional, al que la administración estatal actual se ha ocupado de enviarles medicamentos, la farmacia no está dotada al 100%, por lo tanto, se requiere que se le envíe un poco más.
Esta unidad médica anclada en la sierra, no solo atiende a los pueblos indígenas de Nayarit, sino también a los de Jalisco, Durango y Zacatecas, que se encuentran cerca de Jesús María, ante ello, aclaró que el número de pacientes que se recibe día con día son demasiados.
La capacidad del hospital, aceptó que es superada, precisamente porque no solo recibe a los enfermos de Nayarit, sino también de los tres estados vecinos antes señalado, es ahí la importancia de que se les asignen más doctores y enfermeros, para que puedan cumplir con la obligación de prestar un servicio adecuado a quien así lo requiera.
Te puede interesar:
Para concluir, Adán Arellano, añadió que las vías de comunicación en el rubro de salud, no puede dejarse de lado, porque si hay buenas carreteras los pacientes graves pueden ser trasladados a la capital en un menor tiempo, es por eso que celebran que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su última visita les anunciará la culminación de dos vías, para este mismo año.