TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Desde el 2011, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) no aportó lo conducente al SAT, lo que ha provocado que en este momento se tenga una deuda millonaria que resulta imposible de subsanar.
Te recomendamos:
El Gobernador del Estado en conferencia de prensa informó que la Secretaría de Hacienda comunicó al Gobierno estatal la aportación inmediata de 380 millones de pesos por la deuda que sostiene la UAN con la instancia recaudadora, misma que asciende a tres mil millones de pesos.
Ante esta situación, comentó que se habrán de realizar las denuncia penales correspondientes contra quienes, estando al frente del plantel, ignoraron la obligación fiscal que actualmente está ahogando financieramente a este.
El mandatario, afirmó que a nivel nacional la institución educativa en cuestión es la peor, hablando administrativamente y esto es gracias al pésimo manejo, sin embargo aclaró que esta situación no tiene nada que ver con la calidad educativa, la cual reconoció.
Para concluir, Miguel Ángel Navarro Quintero se quejó que el también esposa de la rectora, Norma Galván, se encuentre trabajando con un contrato de confianza, porque pese a ello, afirmó que eso es nepotismo.