Un grupo de ciclistas tapatíos que desde hace años se reúnen para salir a andar en bicicleta juntos y han popularizado las rodadas nocturnas por la ciudad, ahora se juntaron para recaudar juguetes el Día del Niño. La idea es promovida por Cámara Rodante, una agrupación que surgió hace poco más de quince años y realiza rodadas con causa desde hace varios años en beneficio de pequeños con enfermedades crónicas como cáncer así como a personas adultas mayores a quienes entregan obsequios recaudados por los mismos ciclistas.
“Si tenemos la capacidad de juntar gente para rodar, por qué no para ayudar y por eso este año que el 30 de abril cae en domingo se nos ocurrió hacer una colecta para niños de una comunidad a la que hemos ido a rodar allá para Techaluta de Montenegro, porque una vez pasamos por ahí y vimos que era una comunidad pequeña y a la gente le llamó la atención que llegaron los ciclistas” explicó Carlos Ibarra, fundador de Cámara Rodante.
Te recomendamos:
La comunidad a la que llevarán los juguetes el Día del Niño se llama Agua de Sauco y la idea es dar un poco de alegría a esos niños por parte de por lo menos medio centenar de ciclistas que esperan poder ir a rodar el poblado, donde hasta hace no mucho tiempo carecían incluso de servicios básicos como la luz y agua.
El único requisito, explicó Carlos Ibarra, es que los juguetes sean nuevos o se encuentren en buen estado y sean entregados antes del 29 de abril en los centros de acopio que tiene la Cámara Rodante distribuidos por la ciudad. Uno de ellos se ubica en el Santuario de la Bicicleta, por la calle González Ortega 466, entre Juan Álvarez y Manuel Acuña, a unas cuadras del Santuario de Guadalupe en Guadalajara; otro en LUKAHA Publicidad en la calle Juan Gómez de Parada 1905 en la colonia Guadalupana, también en Guadalajara; en Tostadas Héctor, por Paseo de los Brezos 2131 entre Las Torres y Callejón de Los Brezos en Zapopan; en LUKAHA Publicidad por la calle Plan de Ayala 185917 en la colonia Parques del Auditorio también en Zapopan y en Nuestros Dulces, por Juárez 154 A a unos metros del Parián en Tlaquepaque.
Cámara Rodante
Este pasado domingo se fueron a rodar al Cerro Blanco de Copala desde el centro de Guadalajara donde cambiaron de los paisajes citadinos hasta las vistas boscosas de Copala y sus alrededores. El trayecto fue de 45 km. saliendo desde el Centro de la ciudad. Los guías de la rodada fueron Martín Gomez, Héctor Esquivel y Carlos Ibarra. Las rodadas son con bicicleta de montaña en buen estado mecánico, que los frenos estén en óptimas condiciones por el descenso que implica.
Las clasificaciones de los participantes: Novatos: Aquel que no tiene experiencia alguna.
Principiantes: Lleva al menos de 6 meses a un año rodando constantemente.
Intermedios: lleva mínimo un par de años rodando constantemente.
Avanzados: cuenta com amplia experiencia de al menos 4 a 5 años rodando.