Santillán Cortés toma protesta como presidente municipal de El Salto

Lamentó que el municipio haya quedado rezagado en comparación con los del resto de la Zona Metropolitana de Guadalajara a pesar de ser el segundo corredor industrial más importante de México

Isaura López V.

  · domingo 30 de septiembre de 2018

Ricardo Santillán Cortés tomó protesta como presidente municipal de El Salto para el período 2018-2021. Foto: Isaura López V

Con un llamado enérgico para que el próximo Gobierno Federal y estatal asuman la responsabilidad de solucionar la contaminación del Río Santiago tomó protesta Ricardo Santillán Cortés como presidente municipal de El Salto para el período 2018-2021.

Lee también:


"Mi compromiso es para que juntos gobierno federal, estatal y municipal logremos que el Río Santiago vuelva hacer lo que fue hace décadas un río de vida y no como hoy un río de muerte".

A 75 años del aniversario de El Salto como municipio autónomo, lamentó que el municipio haya quedado rezagado en comparación con los del resto de la Zona Metropolitana de Guadalajara a pesar de ser el segundo corredor industrial más importante de México.

En la Plaza principal, expuso que inicia con una administración en medio de la adversidad ante intereses personales, además de que enfrenta el municipio una profunda crisis social, política, económica y urbana.


Lee también:


"Este camino comienza en medio de la adversidad de quienes se siguen sintiendo aún dueños de nuestro municipio no será rápido ni sencillo".

Sin embargo, dijo que la ciudadanía decidió un cambio ante el hartazgo de la injusticia social y la desigualdad de oportunidades, por ello, dijo que durante el trienio que encabezará estará apegado a ley de trasparencia y de rendición de cuentas, así como a la innovación y desarrollo.

"Que ya no podríamos continuar con ese pasado podrido que nos hundió en la pobreza y en la falta de servicios básicos, en la falta de dignidad y de avaricia personal".


Podría interesarte:


En materia económica y de desarrollo, lamento que empresas nacionales y extranjeras inviertan en otras localidades ante la falta de infraestructura pública y de prestación de servicios: "La corrupción los alejó, es momento de recuperar y reactivar el polo de El Salto".

El alcalde Ricardo Santillán hizo un llamado a las empresas a cumplir con las leyes en materia ambiental.

Por cierto, durante la presentación de los próximos regidores de El Salto fue abucheado el ex alcalde y ahora regidor Joel González, así como el presidente municipal saliente Marco Godines.