El diputado federal, Santiago Creel Miranda, dio a conocer que está interesado en ser candidato a la presidencia de la República y arremetió contra el titular del Ejecutivo de la Nación, Andrés Manuel López Obrador.
El legislador -de extracción panista- expuso que le gustaría encabezar la Alianza Va por México, con el objetivo de construir y cambiar el rumbo de México a partir de 2024.
Por si no te enteraste ⇨ Elecciones 2024: Santiago Creel se dice listo para la sucesión presidencial
Tras asegurar que esperará los tiempos de la convocatoria que lanzará el Partido Acción Nacional (PAN) y, posteriormente, en la alianza Va por México construida por PRI y PRD, dijo que se apuntará para participar en la elección de candidatura a la presidencia de la República.
Urge paz en México
Para Creel Miranda, a México le urge lograr la paz derivado a la violencia que, actualmente, se registra, economía sana sin inflación, canasta básica que cubra necesidades de la población y empleos bien remunerados para afrontar los gastos cotidianos.
Además de un verdadero sistema de salud, educación de calidad para que los mexicanos tengan oportunidades en un mundo globalizado.
Contra la violencia, refirió Creel Miranda, se requiere “un gobierno federal que ponga la mano firme, particularmente de esta zona del Pacífico, en el puerto de Manzanillo, que es una fuente permanente de problemas de crimen organizado”.
Arremete contra AMLO
El legislador federal arremetió contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo que quiere mantener aislado a México de otros países del mundo.
Por si no lo leíste:
Añadió qué hay una relación de temor con Estados Unidos y, por ello, México acepta mensualmente hasta 30 mil inmigrantes indocumentados de Centro y Sudamérica que llegan a los estados que no tienen recursos y se les da prioridad.
“Eso es utilizar a México como patio trasero, eso también lo vamos a cambiar, la relación con Estados Unidos”.
Agregó que es una pena que López Obrador apoye a dictadores de Cuba, Nicaragua o Venezuela.
“Le recuerdo al presidente y soy claro en esto, artículo 89 fracción X, las relaciones internacionales de México se deben conducir bajo la prioridad de los derechos humanos, no hay otros; es el fundamento del derecho internacional y nacional”.