Para no tener ningún tipo de roce con las sociedades de padres de familia, los organizadores de la Santa Convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo decidieron no pedir el apoyo a las autoridades educativas y descartaron utilizar escuelas públicas como albergue de sus feligreses que llegarán del extranjero.
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Víctor Hugo Roldán, mencionó que con esta decisión los más de 400 mil fieles que llegarán a lo largo de los ocho días de actividades se hospedarán en otros inmuebles como son hoteles y casas.
Podría interesarte:
“Las escuelas este año no van a ser tomadas como albergue porque es un punto que el mismo comité organizador tomó para no tener esa diferencia con las asociación de padres de familia y optaron por tomar viviendas de los mismos feligreses o miembros de esta asociación”, explicó.
Además el operativo de apoyo que se dará a estas actividades se extiende a algunas de las sedes metropolitanas en las zonas de Lomas del Gallo, Betel, la misma Hermosa Provincia, es decir en los municipios de El Salto, Zapopan, y Tonalá, además de la sede central en Guadalajara.
Te recomendamos → Iglesia de La Luz del Mundo: Celebración de la Santa Cena 2023
Esta situación no les complica las labores ya que solo cambian de lugar las zonas de pernoctar de los visitantes nacionales y del extranjero, algunos de ellos sin hablar bien el español pero tampoco eso es problema, lo único que cambia es que no se utilizarán escuelas como albergues.
Las actividades inician este mismo nueve de agosto y terminan después del día 15, en donde habrá diversas concentraciones en las 18 sedes habilitadas para realizar las actividades de culto en todas ellas, comienzan con una bienvenida general y de ahí a lo largo del día y la noche desarrollan concentraciones de culto y oración.