Este 2023 se celebrará la Santa Cena en La Iglesia de la Luz del Mundo, en Guadalajara, luego de tres años de no llevarse a cabo de manera presencial, "debido a la contingencia de Covid-19, por lo que en agosto recibiremos en nuestra ciudad a más de 400 mil fieles de todo el mundo", dijo el Jefe de Gabinete en el Gobierno de Guadalajara, Esteban Petersen, el pasado 21 de marzo.
Te recomendamos:
Las autoridades de la Iglesia comenzaron los preparativos en marzo y la logística con el Gobierno municipal es fundamental, ya que "un evento de tal magnitud es necesaria la comunicación constante para asegurar el orden, la tranquilidad y que se lleven el recuerdo de Guadalajara como una gran anfitriona", en palabras de Esteban Petersen.
Con la participación de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, así como de la Policía de Guadalajara y Bomberos se trazó una ruta de trabajo para que todo quede listo y en las mejores condiciones para recibir de la mejor manera a quienes visitarán nuestra ciudad.
La última vez que los fieles de La Luz del Mundo se unieron para esta celebración fue en agosto de 2019, al año siguiente, debido a la pandemia por Covid-19, la Santa Cena se realizó en cada templo y con los fieles en sus casas.
Asimismo, el año pasado, cada Estado de la República tuvo su propia sede y se limitó la concurrencia a la capacidad del templo.
Sin embargo, ahora la Hermosa Provincia (situada en Guadalajara) será la sede de México y recibirá a fieles de todo el país, luego de tres años.
La Santa Cena, la máxima celebración de la Iglesia de La Luz del Mundo
La Santa Cena es la festividad espiritual más solemne de La Luz del Mundo, es un evento de perdón, comunión y unidad que conmemora el sacrificio de Jesucristo.
Por lo tanto, cada 14 de agosto, la Iglesia de la Luz del Mundo de la Hermosa Provincia es sede de la Santa Convocación o también llamada la Santa Cena, en donde recibe a miles de fieles de todo el mundo.
En este evento religioso convoca también a miles de delegados, quienes se hospedan en la ciudad y acuden al encuentro que incluye compartir vino y pan hecho.