La invasión de áreas comunes, bloqueo de drenaje y el paso de aguas pluviales que realizó un vecino del fraccionamiento Santa Anita Club de Golf ha provocado daños a los vecinos e inundaciones señaló Cristian Padilla, administrador del Condominio Santa Anita.
Explicó que la persona responsable de esos daños se llama Eli Omar N, contra quien tiene un proceso legal debido a que por medio de escrituras falsas, se apropió de terrenos y de áreas de uso común, así como de la zona por donde pasa el colector de aguas pluviales, mismo que bloqueó junto con el ducto de drenaje provocando que los desechos de más de mil 500 personas se vayan directamente al canal pluvial del municipio de Tlajomulco, lo cual genera inundaciones y daños.
Podría interesarte → Inundaciones en Tototlán: 34 viviendas resultaron con afectación en menaje
Explicó que “tenemos un problema que ésta afectando al condominio, a Tlajomulco y a la ciudad porque como se ve, este hoyo que estuvo tapado es un cauce de aguas naturales que viene desde La Primavera, cruza por el condominio y otros fraccionamientos, está tapado” y es por eso que se inició un proceso legal en contra de esta persona por los daños generados.
Debido a esta acción de despojo de las áreas comunes con esas escrituras falsas generó que el estancamiento de agua, haya inundado con agua pluvial y aguas negras a más de ocho casas en esta zona, debido que se bloqueó este ducto.
Desde 1970 que se construyó el fraccionamiento ya estaban delimitados los drenajes y ductos
Aseguró que desde 1970, año que se construyó este fraccionamiento ya estaban delimitados claramente los drenajes y ductos, así como las áreas comunes del condominio y cuando intenta juntar las tres propiedades que tiene fue que bloqueó el canal.
Esta situación generó que el año nuevo asado se tuviera la acumulación de agua provocó el colapso de la barda perimetral que colinda con López Mateos Sur y Bosques de Santa Anita, afectando la planta de tratamiento y la subestación de la CFE, así como la inundación de varias casas, vehículos y bienes de quienes habitan en el Condominio y daños por varios millones de pesos, señaló el administrador.
Te recomendamos → Vecinos de la colonia Lagunitas, en Tlajomulco reportan inundaciones en la vía pública
Es por eso que este jueves realizaron una diligencia judicial para lograr destapar el drenaje y así reducir los riesgos, pese a que la parte demandada insiste en que es ilegal esta acción porque afecta su propiedad.