Las instalaciones centrales de la Cruz Roja en Jalisco con sede en el parque Morelos y sus alrededores, fueron sanitizadas por tercera ocasión durante la Pandemia de Covid-19. Salas de espera, laboratorios y quirófanos se incluyeron.
Comenzaron desde las 9 de la mañana, cuando el equipo humano y técnico responsable de las labores de desinfección se presentó en el sitio y trabajó en sala de espera, espacios de atención a pacientes y familiares, área de laboratorio y exteriores, incluidas calles y una amplia zona del Parque Morelos.
Se insistió en que el ozono tiene la capacidad de desinfectar hasta el 99 por ciento de bacterias, virus, hongos, esporas y agentes patógenos del medio ambiente.
Chécalo:
Además de que es 100 por ciento biodegradable, natural y ecológico, actúa en minutos y destaca por tener un mayor poder microbicida en menor concentración de dosis.
Explicaron los especialistas que el ozono es una sustancia que no daña la salud y además es uno de los productos desinfectantes utilizados en la potabilización del agua, realiza su función desinfectante y en minutos se convierte en oxígeno.
La sanitización en Cruz Roja Guadalajara forma parte del compromiso social de la empresa INNOVA OZONO Inocuidad Alimentaria especialistas desde 2011 en la aplicación de tratamientos de desinfección con ozono.
Durante esta semana mediante este mismo método y limpieza profunda se realizó la sanitización de la calle 9 del Mercado de Abastos y otros espacios abiertos al público y de atención primaria.