Sanciones a las empresas que contaminan el Río Lerma-Santiago que, estiman, ascienden a seis mil 700 a lo largo de su cauce, prometió a los pobladores de Chapala el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Carlos Lomelí Bolaños.
“Vamos a ir visitando las seis mil 700 empresas que vierten sus desechos a nuestro Lerma-Santiago y es a través de ellas como iremos poniendo disciplina y control, para que el Lerma-Santiago traiga agua limpia y bien tratada”.
Tras recorrer el municipio acompañado de simpatizantes, dijo que la promesa será cumplida y para ello conformarán una comisión con lugareños y expertos en el tratamiento de agua, respaldada por el Gobierno federal que, afirmó, será encabezado por Andrés Manuel López Obrador, abanderado a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia.
A través de dicha comisión, revisarán en qué condiciones están las plantas de tratamiento de agua y cuáles empresas están “envenenando” el Lago de Chapala, lo cual, reconoció, no debe ser un asunto que sólo interese a los lugareños.
Lee también:
Al lograr eso, dijo, Chapala recuperará su impulso en el sector turístico, así como la pesca que por años caracterizó a la región y con eso mejorará además la economía de la región.