Tepic, Nayarit.-Ante la emergencia sanitaria y debido a que Nayarit está en semáforo rojo, los cursos de verano presenciales, quedan prohibidos en su totalidad, para evitar exponer la salud de los infantes.
Entérate:
Así lo señaló el secretario de Educación (SE), Andrés Rodríguez Domínguez, quien advirtió que se sancionará a quienes implementen actividades de esta clase, pues a raíz de la pandemia se determinó que es peligroso implementarlos.
De igual manera, advirtió que ningún acto de clausura es factible y a raíz de que una primaria y otra secundaria, los llevaron a cabo, se iniciaron los procesos administrativos correspondientes.
Respecto al regreso a clases y debido a que no hay la certeza de que el contagio por Covid-19 pueda reducirse y permita que se reactive el sistema educativo, ya se están analizando algunas estrategias que se podrían implementar, para evitar que el nuevo ciclo escolar se pierda a causa de la emergencia sanitaria.
Está estrategia será la que dicte la Secretaria de Educación Pública (SEP) a nivel nacional, pues tienen la instrucción del Gobierno Estatal, apegarse a los lineamientos que se marquen desde la Federación, concluyó, Andrés Rodríguez Domínguez.