Diputados y directores que no cumplan con la presentación de su declaración patrimonial, fiscal y de intereses 3 de 3 serán sancionados. Solamente de 38 legisladores cumplieron 14 diputados, señaló el contralor del Congreso del Estado, Raúl Bermúdez Camarena, que informó que está en el proceso de revisar físicamente área por área que los trabajadores que están en nómina estén laborando.
La pasada Legislatura entregó una plantilla de mil 200 empleados de los cuales eran 600 de base y 600 supernumerarios.
Lee también:
Bermúdez Camarena informó que la presentación de declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal es una obligación para todos los servidores públicos a partir de la entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas en junio de 2017, sin embargo el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción emitió un acuerdo donde se establece que hasta que los formatos 3 de 3 sean aprobados por este Comité y se encuentren operando, los servidores públicos que no eran sujetos obligados a cumplir con la presentación de dichas declaraciones deberán hacerlo.
La declaración inicial se presente 60 días naturales después de la toma de posesión del encargo; la declaración de modificación o anual: durante el mes de mayo de cada año, y la declaración de conclusión será 60 días naturales después de la terminación del encargo.
Podría interesarte:
“Se está trabajando en una plataforma interna para que a partir de enero estemos en condiciones de que todos los trabajadores puedan presentar su declaración 3 de 3. En este momento, ante el órgano interno de Control presentan su declaración patrimonial y de intereses”, agregó Bermúdez Camarena.
Conoce más...
Los sujetos obligados son: coordinadores, jefes de departamento, directores y legisladores.
-Si no las presentan, se inician trámites para concluir la relación laboral de forma inmediata.