Hasta por escupir en lugares públicos, quieren diputados que sea considerado como falta administrativa y sancionar a quien lo haga y sea parte de las medidas preventivas por Covid-19.
El Pleno del Congreso del Estado aprobó solicitar al Gobierno de Jalisco y a los 125 municipios promover la utilización de un pañuelo de tela o desechable cuando se estornude o se escupa para la etapa de desconfinamiento, así como la modificación al Reglamento de Policía y Buen Gobierno de los municipios para que sea considerado falta administrativa la acción de escupir en lugares públicos.
También se autorizó que el Gobernador adquiera más módulos itinerantes de muestreos aleatorios con el objetivo de localizar posibles contagios de Covid-19 y tener una mayor cobertura en los municipios.
Se le pidió al secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Miramontes Flores, implementar en las escuelas y unidades deportivas del estado, la propuesta de limpieza por parte del Secretario de Educación Pública Federal y la UNICEF.
Ante los casos de incremento de violencia doméstica en los hogares por el confinamiento, solicitaron al Gobernador y a la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, implemente a la brevedad en los 125 municipios el Código Violeta.