Como parte de la agenda municipal por implementar orden en la ciudad, este fin de semana autoridades de Guadalajara llevaron a cabo un operativo a fin de constatar el cumplimiento de los reglamentos por parte de los establecimientos, lo que dio como resultado cuatro clausurados y otros cuatro más apercibidos.
De acuerdo a la autoridad municipal, se revisaron 38 establecimientos en las colonias Americana, Ladrón de Guevara, Arcos Vallarta, Centro, Jardines de la Cruz, San Juan Bosco y Country Club, de los cuales cuatro se clausuraron porque dos no contaban con licencia para la venta de bebidas alcohólicas, mientras que los otros dos por carecer del refrendo de la licencia municipal.
Puedes leer:
Los otros cuatro negocios apercibidos fueron por exceder los decibeles permitidos en la Ley Antirruido, y también se levantaron cinco actas por diversas irregularidades como carecer de análisis de aguas residuales, y no presentar el contrato correspondiente para la recolección de basura.
Este operativo se llevó a cabo por la Jefatura de Gabinete, a través de la dirección de Inspección y Vigilancia, con el apoyo de personal de Inspección Ambiental y la Comisaría de la Policía de Guadalajara.
Cabe recordar que desde la puesta en marcha de estas acciones de supervisión, autoridades tapatías han supervisado alrededor de 500 establecimientos, donde se han impuesto 47 infracciones por infringir reglamentos y otras 148 por violentar normas ambientales.
Por instrucciones del alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, estos operativos se realizarán de manera permanente, con el objetivo de fomentar el respeto a los reglamentos para generar una dinámica armoniosa y ordenada en el municipio.