Sancionan a 58 taxistas y choferes de plataforma por caos en Buen Fin

Se supervisaron a 23 mil taxis y 35 mil vehículos de ERT en el Área Metropolitana de Guadalajara

Víctor Chávez / El Occidental

  · lunes 18 de noviembre de 2024

El caos que se vivió en torno a zonas y centros comerciales, como resultado de la aglomeración de personas por las compras del Buen Fin, fue motivado por taxistas y choferes personal de la Secretaría de Transporte sancionó a 58 de ellos.

Con esto, desde que comenzaron los operativos el 27 de abril del 2022, se supervisaron a 23 mil taxis y 35 mil vehículos de ERT en el Área Metropolitana de Guadalajara.

En ese lapso se ha infraccionado a 6 mil 317 conductores y se han retirado de circulación un total de 186 vehículos, por distintas faltas al reglamento y la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco.

Dicho operativo está a cargo de personal del Área de Supervisión al Transporte Público de la Setran, quienes realizan diariamente revisiones aleatorias a taxis y Empresas de Redes de Transporte (ERT) también conocidos como “plataformas”, con el objetivo de mejorar la condiciones en las que se prestan los servicios de transporte en nuestro estado, y con un enfoque especial en la protección de las mujeres durante sus viajes de noche.

Las sanciones más comunes han sido por: Ausencia de placas, manejar utilizando el celular, no utilizar cinturón al conducir, así como un nivel inadecuado de polarizado en las unidades.

Esta ocasión y ante las ventas del viernes, sábado, domingo y lunes, muchas de ellas nocturnas, personal de la Dirección de Supervisión al Transporte Público se desplegóp en torno a las zonas y centros comerciales, donde se encontró tanto a taxis como vehículos de plataforma cometiendo las faltas más comunes cómo: Rrealizar ala de sitio, estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila, destacando que se sancionaron a 58 conductores por estos motivos durante los tres días de operativo.

La dependencia anunció que tales acciones continuarán y para ello pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 3338 19 2425 y 3338 19 2426 en un horario de lunes a viernes de 8 a 16 horas, así como en las redes sociales de la Secretaría de Transporte: https://twitter.com/TransporteJal(@TransporteJal) o en Facebook https://www.facebook.com/SecretariadeTransporteJal y en el sitio web https://setrans.jalisco.gob.mx/contacto-setrans

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes