Sanborns del Centro no cierra, solo se reubica, afirman trabajadores

A nivel nacional, se han despedido a seis mil 434 empleados durante la pandemia

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · jueves 4 de marzo de 2021

Foto. Francisco Rodríguez | El Occidental

“De un día para otro” cambiaron los planes en el Sanborns del Centro de Guadalajara, que a principios de esta semana cerró sus puertas de manera definitiva.

Versiones de empleados de distintas tiendas que continúan abiertas, afirman que el edificio ubicado en avenida Juárez y Alcalde, en el Centro tapatío, no pertenecía Grupo Sanborns, cuyo propietario es el empresario Carlos Slim y aunque había intención de adquirirlo, el acuerdo con los dueños del emblemático espacio no se dio y tuvieron que desocuparlo.

El Occidental informó ayer que la tienda del Centro cerró sus puertas y ya comenzaron a desmontar el inmueble, pero ha trascendido que abrirán un nuevo Sanborns, frente a la tienda Sears de avenida 16 de Septiembre, que también pertenece al grupo propiedad del empresario mexicano.

Te recomendamos:

“Lo van a poner enfrente de donde está el Sears de 16 de Septiembre”, afirmó una trabajadora consultada.

En esa zona, además de la departamental Sears, se ubican oficinas de Gobierno, así como el Teatro Diana y el corredor forma parte del proyecto del Gobierno tapatío de conectar desde la Glorieta La Normal, hasta la estación del ferrocarril, un andador turístico por la avenida Alcalde y 16 de Septiembre.

Otra de las versiones que circula entre los trabajadores de tiendas que continúan abiertas en la ciudad, es que el Sanborns del Centro tenía “bajas ventas”, pero se desconoce a dónde enviaron la mercancía y el mobiliario del restaurante.


Sanborns en Guadalajara mantiene en funcionamiento la tienda de Vallarta, a unas cuadras de avenida Chapultepec, donde la cafetería ofrece un descuento del 10% a sus clientes y además hay rebajas en algunos productos, como juegos de mesa y artículos de decoración; así como en Plaza del Sol, La Gran Plaza y Plaza Galerías.

Datos nacionales refieren que Sanborns despidió a nivel nacional a seis mil 434 empleados por el cierre de sus tiendas a causa de la pandemia y solo en 2020 fueron 10 los establecimientos que dejaron de existir.