Sin variación en el último corte que se dio en torno a las fincas afectadas, el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, informó que ya realizan los censos para la próxima entrega de apoyos a damnificados tras el desbordamiento de un río en San Miguel El Alto.
Debido a las fuertes lluvias que se registraron, este miércoles se desbordó el río San Miguel, lo que originó que 150 personas fueran evacuadas, así como daños en 19 casas y 12 comercios. Y en este sentido el funcionario estatal relató lo que se hace para hacer frente a la situación.
Podría interesarte → San Miguel el Alto: Fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río San Miguel
"Estamos justo ahorita en el levantamiento, porque el gobernador nos ha pedido, en coordinación con los municipios, que siempre lo hagamos casa por casa. Lo que estamos viviendo ahorita aquí con las inundaciones, a menos de 60 días se visitaron casa por casa, se platicó con los afectados, se cercioró si se les dañó la sala, la cocina, el refri, hacemos el levantamiento, sesiona el fideicomiso, avala el daño y procedemos a la entrega".
Aseguró que no se tardarán ni dos meses en hacer todas las entregas correspondientes, y mencionó que el albergue que se instaló en la zona está funcionando, aunque reconoció que muchos prefieren solo acudir por alimentos.
Cabe recordar que ante las afectaciones generadas por el desbordamiento del río, el 92 Batallón de Infantería, y que forma parte de la 15 Zona Militar, activó el Plan DN-III-E en la cabecera municipal de San Miguel El Alto para proporcionar la ayuda requerida.