Se cree que en el día de San Juan, la lluvia siempre está presente y esta vez no fue la excepción. Por segundo día consecutivo se registraron inundaciones al oriente de Guadalajara, principalmente en las colonias San José Río Verde, Tetlán Río Verde, Insurgentes y Jardines Alcalde, según reportó Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
La corporación también reportó cuatro vehículos arrastrados por la corriente, así como la caída de seis árboles, uno de ellos se desplomó sobre un vehículo.
Podría interesarte:
De los vehículos arrastrados por la corriente tres se los llevó la corriente del cruce de Medrano y Malecón y otro más de Circunvalación y Félix Palavichini. En Laura Apodaca, los bomberos liberaron otro automotor que cayó a un pozo de visita. Además el agua se metió a una finca, por lo que se tuvo que realizar el saneamiento correspondiente.
Por otra parte, la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, reportó encharcamientos en algunos puntos de la ciudad, así como inundación en dos viviendas con aproximadamente 50 centímetros de alto.
Una se ubica en privada Puerto Chamela, en la colonia Miramar, y otro en Pablo Hipólito Hernández, en Villas de Guadalupe. Además se inundó en la vía pública en la colonia Auditorio y Club Chapalita.
Te recomendamos → Lluvias afectan colonias de Tlaquepaque
Bomberos de Zapopan recalcó que en los casos de ingreso de agua a las viviendas, se atribuyen a fallas en la canalización de la red de drenaje. Además se cayó un árbol en la calle Constitución, en la colonia El Mante.
Las autoridades siguen exhortando a la población a no tirar basura en la vía pública para prevenir inundaciones.