El candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la Presidencia Municipal de Zapopan, Salvador Cosío Gaona propone un Gobierno Verde a través de una Contraloría Ciudadana con autonomía técnica y de gestión.
Estaría integrado a partir de las propuestas de organismos civiles y ostentará determinaciones vinculatorias, con sanciones para quienes no cumplan su trabajo, así como severas penalidades para aquellos que no acaten o entorpezcan las decisiones.
Por si te interesa:
“Esta Contraloría deberá participar con preeminencia en el proceso de decisión. El Gobierno Verde apuesta por la transparencia total, que las sesiones de adquisiciones sean transmitidas en tiempo real, velaremos por la revisión de los perfiles de quienes las operan, pero también exigiremos que los representantes de organismos civiles que están ahí tengan el mejor perfil y la mejor actuación”.
En su calidad de notario, afirmó que el Catastro de Zapopan es el más deficiente, algo que afecta a todos los ciudadanos, por lo que consideró que debe modernizarse, actualizarse y acabar con la corrupción que ahí impera.
Asimismo, se pronunció por revisar y actualizar los planes parciales de desarrollo para que sean sostenibles y sustentables para las generaciones actuales y para las que vienen.
“Tenemos que evitar el crecimiento desmedido, anárquico y sin servicios”.
El abanderado del PVEM visitó este domingo a líderes de opinión y vecinos de las colonias Miramar, Loma Bonita Ejidal, y San Juan de Ocotán, donde encontró que la problemática no es diferente al resto de las colonias del municipio en materia de seguridad y la carencia de servicios públicos.