Ante la segunda visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para este viernes 5 de abril a la ciudad de Guadalajara, el Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, además del tema de seguridad, quiere poner sobre la mesa como prioridad el tema de Salud y el Seguro Popular.
“Creo ese será el tema central, no sé qué tanto tiempo disponga, no están afinados los detalles del recorrido que se hará en Línea 3; sí está confirmado que va a ir a visitar la Línea 3, lo que no sabemos es cuánto tiempo”, expresó en entrevista.
No dejes de leer:
Explicó que el tema de salud es prioridad porque el anterior Gobierno estatal dejó a Jalisco como el último lugar en acreditación de clínicas y hospitales, lo que afecta el monto de presupuesto que recibirá la entidad por el Seguro Popular.
“Eso nos puede generar un boquete presupuestal de más de dos mil 500 millones de pesos de presupuesto”, dijo Alfaro Ramírez.
Lo que quiere saber es cuál será el mecanismo para recibir los recursos federales del Seguro Popular, porque solo había acreditado el 14% de más de 600 centros y clínicas de salud, y apenas llevan alrededor de 150 ya certificados en lo que va de este Gobierno estatal.
Podría interesarte:
“El problema es que los medicamentos y personal del Seguro Popular los necesitamos para ayer, no aguanta; es un asunto que tenemos que ver cómo resolverlo, entiendo que es problema en todos los estados, lo que quiero es platicar con él (Presidente) cuál es la ruta de solución”. Agregó que en la Ciudad de México platicará con la subsecretaria de Salud, quien lleva la agenda del Seguro Popular.