Después de varios meses de espera, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reubica a 390 trabajadores del personal de atención Covid-19, bajo el esquema de contrato temporal, adscritos a los hospitales Ángel Leaño (HAL) y de Geriátrico del Hospital General de Occidente (HGO).
El personal fue reubicado en las diversas unidades de salud de la entidad a fin de cubrir las distintas vacantes que tienen los hospitales del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco, toda vez que para la mayoría culminó su contrato temporal el día 30 de junio de este año.
Te recomendamos:
La dependencia señala que, las vacantes comprenden un universo de 465 posiciones, que van desde personal de limpieza a médicos especialistas, en las distintas unidades del Organismo Público, dentro de las 13 regiones sanitarias del Estado.
Indica que desde el pasado miércoles 7 de julio, se ha contactado a la totalidad de las y los trabajadores para saber si es de su interés las vacantes propuestas, sin embargo, 41 personas rechazaron las propuestas por el horario, o el salario.
“Si bien estas propuestas tienen una vigencia de 1 mes 15 días o bien 2 meses, esto obedece a la naturaleza de la contratación supernumeraria, por lo que la renovación de esos contratos obedece a las necesidades propias del servicio a prestar”, apuntó la dependencia estatal.