La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realiza una investigación respecto a la niña de un año que falleció por picadura de un alacrán al no recibir el antídoto inmediato debido a que el Centro de Salud en Mezquitic estaba cerrado.
La niña wixárika falleció el lunes una hora después de la picadura, en la localidad de Los Cajones, municipio de Mezquitic, Jalisco. A decir de la familia el Centro de Salud estaba cerrado.
Podría interesarte → Recibe atención médica automovilista que cayó al Canal de Atemajac
El método que se sigue para la investigación, informó el titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren es realizar una autopsia verbal.
Aunque, mencionó que la información que tienen es que la niña recibió la atención: "Estamos haciendo la investigación, la autopsia verbal a través de las personas que están ahí y al parecer sí se aplicó el faboterapico pero estamos haciendo la investigación".
Al parecer existe un caso similar en Huejuquilla: Secretario de Salud
Al parecer hay otro caso similar en el municipio de Huejuquilla, el secretario de Salud dijo que a la fecha no hay un reporte al respecto.
En ambos casos registrados en la zona norte de Jalisco se realiza la investigación correspondiente aseguró, el funcionario estatal.
"Cuando tengamos información se las daremos a conocer", anotó Petersen Aranguren.
Te recomendamos → Se registran cinco casos más de viruela del mono; ya son 33 en Jalisco
El titular de la Secretaría de Salud, indicó que se distribuyó el faboterapico necesario en las regiones sanitarias del Estado.
Por otro lado, reconoce que algunos Centros de Salud mantienen las instalaciones abiertas hasta el medio día.