Con el avance de la vacunación en Jalisco y las medidas de prevención implementadas, la Secretaría de Salud informa que Jalisco mantiene a la baja los principales indicadores de Covid-19 como son: hospitalizaciones, tasa de positividad y casos activos por semana.
Las defunciones también se encuentran en un rango bajo y estable los últimos 15 días; sin embargo, señala que la estadística aumentará debido a la petición a todas las entidades del país de actualizar la plataforma federal SISVER, para lo cual la Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio como plazo el 28 de mayo.
Chécalo:
“La finalidad es tener actualizado el estatus de los casos registrados en dicha plataforma”, señala el comunicado oficial.
Para este día, notifica 61 defunciones, de los cuales tres ocurrieron los últimos quince días, una hace tres semanas y 57 -la gran mayoría- datan de varias semanas atrás; incluso ocho se ellas ocurrieron en 2020.
La dependencia aclara que cada institución debe reportar las defunciones al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER), y “en ocasiones lo hacen con rezago”.
La Secretaría de Salud Jalisco invita a la población a no bajar la guardia, para seguir teniendo un decremento sostenido en todos los indicadores de Covid-19, incluidas defunciones.