Adelantarse a la cita para la aplicación de la vacuna Covid-19 en las personas en edad de 50 a 59 años fue lo que generó un caos, en esta ocasión, el horario de las citas fue respetada y atendida.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) llama a la población en este grupo etario acudir solo diez minutos antes de su cita en el Macromódulo Metropolitano del Auditorio Benito Juárez, ya que la entidad sigue su propio modelo de vacunación para evitar aglomeraciones.
Chécalo:
Por hora, informa la dependencia que son vacunadas cerca de dos mil personas. Pasadas las primeras horas de la mañana de este lunes, asegura la dependencia que la jornada de vacunación fue fluida y a buen ritmo.
Las personas de 50 a 59 años y rezagados de primeras dosis de los municipios de El Salto, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá, y que se registraron en la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx para obtener su cita y en la plataforma federal recibieron ya su dosis.
En el macrocentro de vacunación se trabaja bajo el “modelo Jalisco”, mediante prerregistro en plataforma y previa cita para evitar hacer filas con una larga espera.
En el arranque el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren exhortó a la población a no hacer filas de forma innecesaria, "es importante la plataforma Jalisco para poder agendar una cita y así disminuir las filas y la espera en las afueras del Auditorio Benito Juárez”.
Mencionó que las filas que se hicieron por la mañana fueron debido a que la gente se adelantó “no hay necesidad de llegar a las 8 si su cita es a las 12" apuntó.
Este día las mujeres embarazadas que se registraron tanto en la plataforma estatal como en la federal recibieron sin complicaciones su vacuna contra Covid-19 bajo el mismo modelo de citas y flujo continuo en la sede del Museo del Ejército y la Fuerza Aérea.
La jornada continuará hasta el 4 de junio para mujeres embarazadas, personas de 50 a 59 años y rezagados de primeras dosis de estos municipios.
Recordar que es importante verificar que la CURP esté escrita de manera correcta, acreditar que se reside en el municipio que quedó registrado, al momento de la vacunación; presentar impresos los documentos que arrojen el registro y a la hora de recibir la vacunación es necesario ir bien alimentado y en caso de necesitar medicamentos tomarlos, de acuerdo a la recomendación de su doctor.