Tras el paso del Huracán Lorena por la zona costa de Jalisco, personal de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha atendido a 267 personas en las unidades de salud y puestos de socorro por diversas causas embarazos, traumatismos, infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), entre otras.
De acuerdo a la dependencia de salud hasta el momento no se reportan personas lesionadas, desaparecidas o defunciones.
Asimismo, se completaron esquemas de vacunación aplicando 30 vacunas a menores de edad.
Las atenciones de salud se intensificaron en los municipios de: La Huerta, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, pertenecientes a las Regiones Sanitarias VII con sede en Autlán de Navarro y VIII con sede en Puerto Vallarta; en localidades donde se sintió con más fuerza el paso del huracán.
Podría interesarte:
En el municipio de Cihuatlán el operativo fue encabezado por un equipo especializado de 10 personas perteneciente al Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU); se instaló un Puesto Médico Avanzado (PMA); además se contó con el apoyo de 3 Unidades Ligeras de Intervención Rápida (ULIR) y una ambulancia de Terapia Intensiva. En los municipios de Ayutla, Autlán y La Huerta, se activaron las Caravanas de la Salud.
A través de un comunicado se informó que, continúan los recorridos por parte del SAMU Jalisco y de personal de la Jurisdicción Sanitaria, por el corredor costero verificando afectaciones, visitando las unidades de salud y los refugios temporales activos.
Mientras que, en la Región Sanitaria VIII Puerto Vallarta, el Consejo Científico de la Bahía continúa en sesión permanente, previo a la contingencia se reunió el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud donde participan todas las instituciones de Salud.