Salud Jalisco exhorta a la ciudadanía a no realizar llamadas falsas ante la pandemia

De diez llamadas realizadas al menos dos son falsas, lo que ocasiona que un número similar de personas con sospecha de los síntomas de Covid-19 reciba una atención tardía

Isaura López | El Occidental

  · miércoles 8 de abril de 2020

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que a la fecha tienen un registro en el Call Center de 18 mil 394 llamadas, esto es 306 al día, sin embargo, hace un llamado a la población evitar realizar llamadas falsas ante la emergencia sanitaria en que vive el país.

De diez llamadas realizadas al menos dos son falsas, lo que ocasiona que un número similar de personas con sospecha de los síntomas de Covid-19 reciba una atención tardía.

Te recomendamos:

Mientas que del total de las llamadas 55.23%, esto es que más de cinco personas de cada diez llama para solicitar información sobre los síntomas que en el momento está presentando, ya sea por Covid-19 por algún otro padecimiento.

El resto son llamadas de información sobre signos y síntomas, como se transmite la enfermedad y dudas, entre otros aspectos.

La Secretaría de Salud mantiene el llamado a la población a seguir las medidas preventivas y de higiene personal y sumarse a la estrategia nacional “Quédate en Casa”, sobre todo en esta temporada de Semana Santa y de Pascua.

Para dudas y reportes de casos sospechosos favor de comunicarse a la línea COVID al 33 3823 3220.