En Jalisco aún hay vacunas contra influenza disponibles para la población con riesgo de complicación como son las niñas y niños menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónicas. A la fecha se tiene una cobertura del 92%.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), exhorta a quienes aún no se han aplicado la vacuna y se encuentran entre los grupos vulnerables, a que acudan a su unidad médica o centro de salud, pues cabe recordar que el invierno aún continúa y con él, la temporada de influenza estacional.
De octubre a la fecha se han aplicado en el sector estatal de salud un millón 952 mil 448 dosis para prevenir las complicaciones del virus; la meta es administrar dos millones 122 mil 570 dosis.
En lo que va de la temporada invernal 2019-2020, en la entidad se registran doce defunciones por influenza, de acuerdo a la SSJ la mayoría de los casos no estaban vacunadas, y 181 personas han sido confirmados por el virus.
A la campaña de fortalecimiento de la vacunación anual contra la influenza, se han sumado el DIF Jalisco, el Instituto de Pensiones del Estado y la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.