Cada hora el call center de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recibe 30 llamadas, principalmente de la población que habla para pedir información sobre el proceso y las indicaciones para recibir la vacuna Covid-19.
En las últimas semanas, las líneas telefónicas se han saturado, por lo que pide el coordinador operativo del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAD), José Parra Sandoval tener paciencia.
Chécalo:
El número de llamadas pasó de 2 mil 500 a 5 mil en menos de una semana: “En las últimas dos semanas se ha incrementado las llamadas en más del 100%, hace unas semanas, diez días teníamos alrededor de 2 mil 500 llamadas, ahorita las llamadas se han incrementado muchísimo”.
Indicó que, hoy la población en comparación con el año pasado que pedía información sobre la enfermedad coronaria y la realización de pruebas para identificar el virus Sars-Cov2, la demanda es por la jornada de vacunación.
En el número telefónico del Call Center, 33 3823 3220 se puede programar su cita para la vacuna anticovid y resolver sus dudas en torno al tema.