De 11 ambulancias que hay en los servicios médicos municipales de Guadalajara solo dos unidades están funcionando, la falta de gasolina ha sido el dolor de cabeza de los conductores que prestan el servicio a diario a la ciudadanía, denunció la regidora de Morena en el Ayuntamiento tapatío, Mariana Fernández.
La problemática se registra desde el pasado 5 de febrero, la regidora mencionó que de acuerdo a la normatividad la totalidad de las ambulancias deberían estar funcionando.
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“La atención prehospitalaria está detenida porque al parecer no hay gasolina en las ambulancias y solo se cuenta con dos unidades para toda ciudad, a pesar de que por norma deberían de funcionar por lo menos once ambulancias: dos unidades por cada Cruz Verde y una para la Clínica ubicada cerca del templo de la luz del mundo”.
Además, denunció la constante sistematización de falta de medicamentos, de insumos y de anestesia para realizar intervenciones quirúrgicas.
“Mientras hay personas fracturadas que no pueden ser operadas porque no hay anestesia o pacientes graves que no pueden ser atendidos por falta de ambulancias poniendo en peligro la vida de las y los tapatíos. El derroche sigue su curso en el palacio municipal de Guadalajara”.
Lamentó que a pesar de las denuncias y quejas presentadas ante la Contraloría Municipal es fecha en que no hay una respuesta ni investigación al respecto.
Aunque hubo un presupuesto de cerca de 550 millones de pesos para los Servicios Médicos de Guadalajara y más de 23 millones de pesos para medicina sigue la constante, contrario a lo que sucede a los gastos superfluos que se realizan en la administración municipal.
La regidora mencionó algunos de estos:
“200 mil pesos para banquetes del centro histórico; 140 mil para alimentos en la cocina municipal a servicio de relaciones público y 430 mil pesos para el personal operativo de presidencia; 495 mil pesos de viáticos para el presidente; 300 mil pesos al año para la compra de flores; un millón 300 mil pesos para comprar regalos a los amigos del alcalde; 635 mil pesos para viáticos en extranjero de diversos funcionarios; 215 mil para comprar picones para el día de mañana: tres millones para eventos en la Concha Acústica; dos millones de pesos para la decoración navideña y dos millones y medio para la campaña Checo Pérez”.