En Jalisco hay control de la pandemia del Covid-19, sostiene el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a través de sus redes sociales al señalar que la estrategia y el modelo de vacunación Jalisco "ha sido un rotundo éxito”.
Informa que con el regreso a la llamada normalidad hospitalaria y el regreso a la atención de pacientes, el porcentaje de hospitalización y de camas ocupadas en la Unidades de Cuidado Intensivos es bajo.
“Con todo y la desconversión hospitalaria, es decir, que la infraestructura regrese en gran medida a atender otras enfermedades, en la ocupación general por Covid-19 estamos al 11.6 % y al 18.8 % en camas de UCI. Tenemos control, pero hay que irnos con cuidado, Gobierno y sociedad”.
Te recomendamos:
Reitera el llamado, de que mantener las medidas sanitara para evitar un repunte de casos como se registra en otras entidades federativas.
“Aunque en Jalisco hemos hecho lo correcto y los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 siguen siendo bajos, sería un grave error cantar victoria ante la pandemia. Vamos bien, pero otros estados han sufrido repuntes y no podemos bajar la guardia por nuestra vida y economía”.
El mandatario señala que con el panorama que actualmente tiene Jalisco “nos permite tener más actividades económicas y sociales, pero con mucha responsabilidad. Hay que seguir con el cubrebocas bien puesto y cumplir con las medidas de sanidad”.