La Secretaría de Seguridad del Estado y la Policía Vial recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2022, que comprenderá del 11 al 24 de abril, en caso de que desee acudir a destinos turísticos.
Para evitar percances y contratiempos durante el trayecto o en sus lugares de destino, la Policía Vial recomienda: verificar el buen funcionamiento del vehículo antes de emprender el viaje; evitar conducir cansado y de preferencia hacerlo de día; llevar neumático de refacción y herramienta básica.
Podría interesarte:
Igualmente, la dependencia recuerda a los automovilistas que los menores deben viajar en asiento de retención o en la parte trasera del automóvil y que no se debe exceder la capacidad de pasajeros, además de utilizar en todo momento el cinturón de seguridad sin importar la distancia, respetar los señalamientos viales y no exceder los límites de velocidad establecidos.
Cabe destacar que uno de los factores que más vulnera la integridad de las personas es la conducción de vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se exhorta a no llevar a cabo esta práctica que arriesga la vida de quien la lleva a cabo y de las y los demás usuarios de la vía pública.
→ Mayor número de ahogados en playas colimenses son de Jalisco: PC Armería
Durante el viaje, proteja sus pertenencias y evite portar grandes cantidades de efectivo; mantenga sus pertenencias siempre a la vista y no permita que extraños manipulen su equipaje; si viaja con menores, no les pierda de vista; no difunda su ubicación e itinerario de viaje en redes sociales.
Por otra parte, a quienes acudirán a la Ruta del Peregrino, caminata tradicional que se realiza cada año hacia el municipio de Talpa de Allende en el marco de la Semana Santa, se recomienda: caminar en grupo y en los trayectos establecidos; al viajar de noche llevar linterna y prendas con reflejante; portar identificación y números de contacto en caso de emergencia; ubicar los puntos de apoyo y no caminar bajo el influjo del alcohol o sustancias nocivas.
Reporte al 911 cualquier situación de emergencia.