“Yo estoy seguro que saldrán bien”, dijo el alcalde de San Juan de los Lagos, Jesús Medina Briseño (Panal), quien aseguró que fueron acuartelados conforme a su voluntad y defendió la vocación turística del municipio.
“El municipio lo recibió con 120 elementos y hoy son casi 160, a los que se les han dotado de chalecos antibalas, cascos, vehículos y armamento". Sostuvo que el municipio es seguro “y así se ha mantenido seguro durante esta administración”. Refirió que a la policía “se le está auditando”.
Lo más leído:
“Hemos trabajado arduamente y hemos colaborado con el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, sumándonos a la estrategia que tienen para proteger esta región y por eso esta ocasión estamos cooperando con este ejercicio y ayudando en lo que podemos”, detalló Medina Briseño.
El alcalde de San Juan de los Lagos, uno de los principales destinos religiosos de Jalisco, comentó que fueron notificados por la mañana y sostuvo que San Juan de los Lagos es un municipio sobre el que sus habitantes, visitantes y turistas tienen total confianza. Este año recibieron más de un millón de personas.
Dijo que tanto en seguridad pública como en protección civil han estado preparados para darle la bienvenida a los peregrinos. De hecho comentó que en estos momentos hay varias obras en proceso.
Sobre los policías dijo estar confiado en que “saldrán bien” y regresarán, van en capacitación que durará un mes y van “con toda su voluntad y eso habla bien de ellos”.
El presidente municipal de San Juan de los Lagos comentó que la coordinación de la policía vial, seguridad pública estatal y Guardia Nacional se está dando directamente con él. “La intervención es para mejorar la seguridad en toda la región y no solo el del municipio”, terminó.