Autoridades municipales de Tonalá señalaron que se registró saldo positivo en el arranque del tianguis artesanal que abrió puertas este domingo, con autorización del ayuntamiento, tras varios meses de no hacerlo.
De acuerdo al corte municipal, desde las 4:00 horas del día iniciaron con el operativo para la implementación del nuevo protocolo, con el cual se buscará reactivar este y otros tres tianguis más del municipio de manera segura debido a la pandemia por Covid-19.
Como parte de este protocolo se instalaron filtros sanitarios, así como túneles sanitizantes y espacios para que la gente se lavara las manos. Todo esto, con la presencia de personal de diferentes áreas del ayuntamiento como Movilidad, Inspección y Vigilancia, Servicios Generales, Comisaría, Protección Civil, Promoción Económica y Mercados.
"Con este protocolo, el Gobierno de Tonalá se pone a la vanguardia al arrancar una nueva normalidad donde los tianguis sean seguros para todas y todos; este proyecto innovador se construyó con la participación de los representantes de comerciantes y artesanos, además de un trabajo técnico que permitió ampliar los espacios para las personas que asistan a comprar", explicó la autoridad municipal.
Recordaron que esto fue posible gracias a los acuerdos tomados el viernes pasado, en donde se pactó una colaboración entre autoridades y comerciantes para evitar focos de contagio por coronavirus, reducir la movilidad de las personas, y disminuir en un 50 por ciento la instalación del tianguis, por lo que el artesanal solo se instalará los domingos y no los jueves.