Los Sindicatos Autónomos Federados (SAFE) registraron ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco a 18 nuevos sindicatos, que se adhieren a esta federación con la finalidad de fortalecer la representación de servidores públicos en el gobierno estatal y los municipios.
El dirigente, José Miguel Leonardo Cisneros, explicó que esta adherencia es un gran logro para la base sindicalizada, pues es mediante el trabajo en conjunto que se lograrán mejores resultados en favor de los trabajadores, ya que se buscará conseguir la representación mayoritaria ante el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).
"Son 18 Sindicatos que se están sumando a esta federación en los cuales aportan alrededor de seis mil trabajadores más representados por los diferentes liderazgos de tanto dependencias del Gobierno del Estado, como de los diferentes municipios en el interior del estado".
Por si no te enteraste:
Entre los principales temas revisar con los sindicados sumados, añadió, será la revisión de los créditos otorgados por el Ipejal, los cuales son condicionados a los trabajadores con altas tasas de interés, por encima de lo que ofrecen las instituciones privadas, lo cual es una irregularidad por ser el mismo dinero que aportan agremiados.
"Creen que traen los créditos con menor tasa de interés lo cual no es real. Ya checamos con bancos e instituciones privadas y ahí están los créditos con mucho menos interés, con el 8 por ciento, y acá están manejando tasas de hasta el 13 por ciento. Entonces, creo que no es conveniente para los trabajadores siendo que es nuestro mismo dinero. No puede ser posible que nos los presten más caro que las instituciones privadas".
Entre los 18 sindicatos que se sumaron se encuentran funcionarios representados, de diversas áreas de gobierno como la Secretaría de Hacienda, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, DIF Jalisco, Procuraduría Social, y de los ayuntamientos de Chapala y Ocotlán.