A través de programas como el denominado Proyectos Estratégicos Agropecuarios, Acuícolas y Pesqueros de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Jalisco, productores de piña y mango en Tomatlán recibieron apoyo del gobierno estatal.
Para una planta empacadora de piña entregaron un millón de pesos, que servirán para construir un almacén, una subestación, comedor y área de baños. El apoyo cobra relevancia si se considera que Jalisco es el cuarto productor de piña en el país y con un 99% del total de la producción estatal, Tomatlán ocupa el primer lugar en la generación del fruto.
Podría interesarte → Tomar zumo de piña aporta grandes beneficios a la salud; aquí te los presentamos
Además, entregaron otro millón de pesos a una deshidratadora de mango para adquirir cortadora, lavadoras y seleccionadoras para aumentar la producción del fruto, con lo cual podrán transformar mil 200 toneladas de mango fresco en 100 toneladas de mango deshidratado.
“Sabemos que la mayor parte de la gente en este municipio tiene ingresos gracias a las actividades primarias, gracias al campo. Y sabemos que esta es una zona muy productiva en frutos como el mango, el plátano, el coco o la piña. Por eso hoy venimos a entregar apoyos que impulsan y dan valor agregado a esos productos del campo”, dijo la titular de la Sader Jalisco, Ana Lucía Camacho Sevilla.