Sacrifican 30 árboles para construir túnel de carretera a Tesistán y Colotlán

Vecinos de los alrededores apuntan a que los trabajos serán insuficientes para aligerar el tráfico

Pablo Toledo | El Occidental

  · martes 5 de septiembre de 2023

Habitantes de la zona reclamaron a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública por la tala. Foto. Pablo Toledo | El Occidental

Para dar paso a construcción del túnel en la carretera Tesistán y Colotlán se sacrificaron más de 30 árboles del camellón central, dicha situación tiene opiniones encontradas de vecinos, ya que algunos están de acuerdo y otros no.

Desde el pasado fin de semana mediante redes sociales, vecinos de la zona reclamaron a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) por la tala de dicho ejemplares, señalando que se podrían realizar estrategias para respetar los árboles del camellón que se encontraban en pleno desarrollo.

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El proyecto de la obra que se realiza en este punto incluye una glorieta y túnel, con los cuales se pretende aligerar el tráfico de esta zona, que por años ha sido un dolor de cabeza, tanto para las personas que habitan por la carretera a Colotlán como para Tesistán.

"Si es para agarrar el tráfico, está bien, pero los están reubicando ¿no? o ¿talando? Por una parte está bien, pero por la fauna está mal" señaló Israel Rodríguez, vecino de la zona

"Los árboles nos hacen falta y quitándolos pues no, pero también van a poner nuevos árboles, acabando la obra se van a poner más" señaló Jaime Sandoval.

El crecimiento urbano está zona ha sido tanto que los vecinos de los alrededores apuntan a que dichos trabajos serán insuficientes para aligerar el tráfico, indican que además de dichas acciones se tiene que detener la llegada de los nuevos desarrollos, así como las nuevas etapas de los que ya se instalaron.

"Hay mucho tráfico y se debe a tanto carro y que no dejan de fraccionar, de aquí a aviación se hace una hora en camión y en coche como media hora cuando está el tráfico intenso, por eso no creo que se pueda reducir el tráfico la verdad ya no" señaló Israel Rodríguez/ vecino de la zona.

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"Entre más haya movimiento, más se construye, porque si ya no construyeran mejoraría, pero habremos mucha gente y de repente es imposible parar tanta gente y todo lo que vemos" Jaime Sandoval.

Esta obra tendrá una inversión de 360 millones de pesos y se construye en dos etapas, la primera en la glorieta y la segunda en el túnel, se tiene programada su culminación en el segundo trimestre del 2024 además se contempla daje cimientos para si en futuro se decide ampliar la línea 3 del tren ligero a este punto ya se cuente con la infraestructura.