Inicia nueva negociación con los Grupos Parlamentarios para llegar a modificar la Constitución Política del Estado en materia de crear un Constituyente en el Estado de Jalisco.
El punto fundamental es que los partidos políticos quedan fuera de los procesos de elección de los eventuales diputados constituyentes y se solventa el tema de que "bajo ninguna circunstancia haya dos poderes legislativos, es un tema que preocupaba a los grupos parlamentarios, ya se le da solución", destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Salvador Caro Cabrera.
Sin embargo, dijo, se tomarán el tiempo necesario para construir de manera integral la reforma constitucional y un eventual calendario para que los "jaliscienses decidan sí es posible o no darnos una Constitución que esté vinculada a una mejor calidad de vida hacia el futuro".
Chécalo:
Este asunto se resolverá en las semanas posteriores al receso legislativo. Los grupos parlamentarios tenían un punto de vista de la iniciativa para crear un Constituyente.
"A partir de antier se presentaron nuevos argumentos y contenidos con los que se empezará a trabajar", subrayó Caro.