Tepic, Nayarit.- este fin de semana dos pozos de agua potable que alimentaban a al menos 15 colonias de la capital nayarita, fueron víctimas de delincuentes, lo cual provocó el desabasto en estas zonas.
No dejes de leer:
Así lo informó el titular de Siapa Tepic, Oscar Medina, quien explicó que en el pozo Pancho Villas 4 y de la Unidad Deportiva, Santa Teresita, violaron los candados y entraron a robar en ambos alrededor de 20 metros de cable de cobre y dado que este no tiene un gran valor en el mercado, pues cuando mucho pueden obtener unos 500 pesos, cree que este ataque está relacionado con asuntos políticos.
Desde su punto de vista, lo que quieren hacer los adversarios políticos es que quede mal el presidente, Francisco Castellón Fonseca, pues recordó que las elecciones se avecinan y aun cuando está el país en plena pandemia, parece que es claro que hay quienes no les importa, pues el agua es vital en esta emergencia sanitaria para combatir el coronavirus.
Ante esta situación han solicitado el apoyo para la supervisión de los pozos a la Policía Municipal, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Ejército y la Guardia Nacional, pues es un acto mezquino lo que está sucediendo y es indispensable pararlo, debido que de ello depende la contención del virus.
Para concluir, Oscar Medina, hace un llamado a la población, para que denuncie al 911 si ven personas extrañas dentro de los pozos, recordando que estos bienes no son de los funcionarios, sino del mismo pueblo y ante ello, es necesario cuidarlos.