La disautonomía es un trastorno del sistema nervioso autónomo que afecta -principalmente- a mujeres jóvenes, sin un tratamiento específico.
Este sistema regula de manera involuntaria la función de los órganos como el corazón, vasos sanguíneos y sistemas del cuerpo.
Te interesa:
El padecimiento puede ser controlado a través de una adecuada hidratación, control de electrolitos y con una alimentación sana. Además, de seguir las indicaciones de evitar estar parado o bajos los rayos del sol.
Este tipo de trastorno está relacionado con enfermedades autoinmunes.
En el mes de la disautonomía, el infectólogo e internista, Héctor Raúl Pérez Gómez, mencionó que su diagnóstico es difícil; entre las manifestaciones que se presentan son: mareo, cansancio, trastorno del sueño, pérdida del equilibrio y con cambios posturales.
“El diagnóstico implica descartar muchas patologías que pueden desencadenar síntomas muy parecidos y cuando se identifica el síndrome disautonómico, existen algunos métodos diagnósticos para confirmarlo”.
“Implica descartar muchas patologías que pueden desencadenar síntomas muy parecidos, y cuando se identifica el síndrome disautonómico, existen algunos métodos para confirmarlo”.
Algunas de las recomendaciones que mencionó Pérez Gómez es mantener una dieta adecuada, evitar ayuno prolongado y realizar actividad física suave.