Luego de que se diera a conocer que a partir del lunes será obligatorio el uso del cubrebocas en el transporte público, varias rutas ya comenzaron a advertir a los usuarios de las nuevas medidas.
Chécalo:
Rutas como la 320 o 78 colocaron carteles improvisados en sus unidades, en un afán de que la ciudadanía no sea tomada desprevenida, algo que ya empezó a generar diversas opiniones entre la misma.
"Primero decían que (los cubrebocas) no funcionaban y ahora al parecer sí. El problema es que ya no los encuentras en ningún lado. Las farmacias no tienen y no todos los de tela que venden en las calles o por otro lado son eficaces", refirió Claudia Zermeño.
"Qué bueno que lo hagan obligatorio, creo que hasta se tardaron. La gente no entiende y al menos así nos cubriremos un poco si llegamos a estar enfermos y no lo sabemos; en mi casa tenemos desechables, ya los usábamos, pero no sé si nos podamos surtir cuando se nos acaben", platicó por su parte don Luis Aceves.
Sin embargo, estos avisos no están de manera generalizada en todas las rutas del transporte público, razón por la cual tampoco faltaron ciudadanos que dijeron no conocer de las nuevas medidas.
Hace unos días circuló en redes un comunicado emitido por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) en donde se informaba de esta medida, sin embargo, este domingo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, lo confirmó a través de un mensaje en sus redes sociales, donde anunció una serie de acciones preventivas en un afán por prevenir contagios por coronavirus.